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Diagrama semanal

  • Módulo 1: Carga de la enfermedad de los trastornos visuales.

    Restringido No disponible hasta que: Su Institución es salud-visual


    En este primer módulo se aborda la magnitud del problema de los defectos refractivos  y el lineamiento de Salud Pública para la prevención y atención con la revisión de los siguientes temas:

    • Programa Nacional de atención en Salud Visual
    • Perfil epidemiológico
    • Factores de riesgo de defectos refractivos

    Los objetivos de aprendizaje son:

    • Reconocer la magnitud del problema de los trastornos visuales a nivel mundial, nacional y departamental.
    • Determinar los factores de riesgo asociados a los defectos refractivos


    Actividades:

    Revisa las videoconferencias sobre el Perfil Epidemiológico y luego participa en una Consulta rápida sobre la frecuencia de estos problemas de salud visual en los menores de 18 años.


  • Módulo 2: Prevención y detección de las alteraciones visuales

    Restringido No disponible hasta que: Su Institución es salud-visual

    Los siguientes temas se tratarán en este módulo:

    • Promoción de prácticas favorables para la salud visual de las familias
    • Métodos de tamización visual en niños
    • Detección de los defectos refractivos


    Los objetivos de aprendizaje son:

    • Reconocer los hábitos y prácticas saludable para la visión
    • Revisar la estructura  anatómica y los aspectos fisiológicos de la visión
    • Determinar los métodos de tamización visual en niños y adultos.
    • Describir los criterios para el diagnóstico de los defectos refractivos por grupos de edad.


    Actividades:

    Revisa cada videoconferencias donde los expertos presentan en detalle cada tema, luego realiza los ejercicios para recordar algunos puntos importantes del módulo.

  • Modulo 3: Alteraciones visuales

    Restringido No disponible hasta que: Su Institución es salud-visual


    En este último módulo se abordan los siguientes temas:

    • Tipos de alteraciones visuales en niños
    • Salud visual en mayores de 50 años.


    Los objetivos de aprendizaje son:

    • Diferenciar los defectos refractivos en niños : Emetropía, ametropía, miopia, hipermetropía, astigmatismo
    • Interpretar las Recomendaciones para el manejo y tratamiento de los defectos refractivos
    • Identificar las alteraciones más comunes en refracción y patologías relacionadas con la edad


    Actividades:

    Debes revisar las videoconferencias y realizar los ejercicios. Al final encuentras recursos de consulta y un cuestionario con preguntas de los temas estudiados en el curso.